26 de abril 2022 - 16:33

Por el paro bancario, ANSES adelanta el pago a jubilados y pensionados

El organismo decidió adelantar para este miércoles 27 de abril el pago de los haberes de los beneficiarios que debían cobrar el jueves 28.

De esta manera, el organismo pagará a jubilados y pensionadas que perciben haberes superiores a $36.676, cuyos documentos culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

Este miércoles, también se efectuará el pago del bono de $6.000 correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

¿Qué se sabe del paro bancario?

La Asociación Bancaria decidió llevar a cabo un paro nacional de 24 horas este jueves ante el fracaso de las negociaciones paritarias, y en busca de destrabar la situación, este miércoles habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo en el que participarán funcionarios y sindicalistas.

La Bancaria manifestó que los empresarios "mantienen su misma postura al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores".

La paritaria bancaria venció el 31 de diciembre del año pasado y actualmente solo se llegó a un acuerdo para el primer trimestre que estableció $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.

DEJA TU COMENTARIO: