20 de abril 2022 - 18:24

La Bancaria convocó a un paro nacional para el jueves 28

El gremio que lidera Sergio Palazzo anunció una huelga "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores".

La Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, convocó este miércoles a un paro nacional de actividades para el jueves 28 de abril ante "el nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias ante el proceso inflacionario.

Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores" y ante "la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo", afirmó el secretario general del gremio.

El sindicato apuntó contra a las cámaras empresariales. "Ellos mismos sostienen ante le BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", detalló a través de un comunicado de prensa.

La Bancaria también reclama la regulación de la ley de teletrabajo, el freno a los cierres de sucursales y la derogación de las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Darío Nieto.

Espionaje ilegal: La Cámara ordenó devolver el celular de Darío Nieto

22:18
Fito Páez.

Fito Páez volverá a grabar 'El amor después del amor', a 30 años de su lanzamiento

22:17
El funcionario durante el evento en el club Agronomía Central.

Matías Lammens lanzó la tercera edición de Clubes en Obra

21:43
José Carlos Acevedo, la víctima del atentado.

Otro atentado político sacude a Paraguay: un intendente fue atacado a balazos por un sicario

21:35
El delantero festejó su golazo.

Video: el golazo de chilena de Del Prete para la victoria de Estudiantes en Brasil

20:55