La Asociación Bancaria (AB), liderada por Sergio Palazzo, convocó este miércoles a un paro nacional de actividades para el jueves 28 de abril ante "el nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias ante el proceso inflacionario.
Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores" y ante "la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo", afirmó el secretario general del gremio.
El sindicato apuntó contra a las cámaras empresariales. "Ellos mismos sostienen ante le BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", detalló a través de un comunicado de prensa.
La Bancaria también reclama la regulación de la ley de teletrabajo, el freno a los cierres de sucursales y la derogación de las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario.