PNC de ANSES: cuándo cobro en julio 2025 con aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó el calendario y los nuevos montos que recibirán los titulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya difundió las fechas de pago correspondientes a las Pensiones No Contributivas(PNC) para el mes de julio 2025. A su vez, se espera una suba en los montos, de acuerdo con la nueva fórmula de movilidad, que ajusta las prestaciones según el último índice de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Aunque el Gobierno todavía no publicó la resolución oficial, se estima que el incremento será del 1,5%, en línea con el dato de mayo. Este ajuste mensual impacta en todas las prestaciones de Anses, incluyendo las PNC por Invalidez, Vejez y Madre de Siete Hijos o Más. Al mismo tiempo, las personas que cobren esta asignación recibirán un bono adicional de hasta $70.000.

PNC 1.png
Las Pensiones No Contributivas recibirán un 1,5% de aumento en julio.

Las Pensiones No Contributivas recibirán un 1,5% de aumento en julio.

Monto de las PNC de ANSES en julio 2025

Con el nuevo incremento previsto, los valores estimados para las PNC serán los siguientes:

  • PNC: $286.506,35 (incluye el bono complementario).

  • PUAM: $317.435,83 (incluye aumento y refuerzo).

El objetivo de estas prestaciones es garantizar un ingreso a quienes no poseen cobertura previsional ni empleo formal. La actualización responde al Decreto 274/2024, que establece que los montos deben reajustarse mensualmente con base en la evolución del IPC.

Pensiones ANSES 1.png
El bono de $70.000 también se aplicará a los beneficiarios de PNC.

El bono de $70.000 también se aplicará a los beneficiarios de PNC.

PNC de ANSES: cuándo cobro en julio 2025

El cronograma de pagos de las PNC de Anses para julio 2025 comenzará el martes 8 de julio, según la terminación del DNI:

  • Martes 8 de julio: DNI terminados en 0 y 1

  • Miércoles 9 de julio: feriado nacional

  • Jueves 10 de julio: DNI terminados en 2 y 3

  • Viernes 11 de julio: DNI terminados en 4 y 5

  • Lunes 14 de julio: DNI terminados en 6 y 7

  • Martes 15 de julio: DNI terminados en 8 y 9