Plan 1.000 días de ANSES: la novedad de último momento que hay que saber en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio información importante sobre esta prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de junio. Y a la par dio información importante sobre el Plan 1.000 Días, al que acceden beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros explica que este beneficio dependiente del Ministerio de Salud absorberá este mes una suba del 41,48%, por lo que a partir de este mes cobrarán $28.039 en carácter de Complemento Leche, tal como lo dispuso el Decreto 274/2024.

La suma correspondiente al Plan 1.000 días se deposita automáticamente el mismo día y en la misma cuenta en la que ANSES acredita la AUH o AUE, no es necesario realizar ningún trámite adicional. El objetivo principal es garantizar el acceso a alimentos saludables, como la leche u otros alimentos seleccionados por la familia.

AUH ANSES
Por otro lado, el Gobierno renovará el bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo el próximo mes

Por otro lado, el Gobierno renovará el bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo el próximo mes

Qué es el Plan 1.000 Días de ANSES

El Programa 1000 Días tiene como meta brindar apoyo al desarrollo de los niños desde el embarazo hasta los 3 años de edad.

El Estado reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de los niños como parte de su responsabilidad, involucrando a distintos niveles de gobierno en una acción coordinada.

Quiénes acceden al Plan 1.000 Días de ANSES

El Plan mil días es compatible con otros planes sociales, como el Programa de Acompañamiento Social. Está destinado a mujeres embarazadas o que amamantan durante los primeros 6 meses y a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de vida.

Pueden acceder todas las personas que sean titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social por cada uno de sus hijos hasta que cumplan los 3 años de edad. Es una prestación mensual y su implementación es automática, no es necesario realizar ningún trámite adicional.

Monto del Plan 1.000 Días de ANSES

El monto de este apoyo alimentario ascenderá en junio a $28.039.

Desde julio, la cifra se actualizará automática según la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

DEJA TU COMENTARIO: