Pese a la advertencia de la SRA, desde el Gobierno aseguran que el gasoil para la cosecha está garantizado

Fuentes oficiales confirmaron a C5N que YPF y el resto de los refinadores garantizarán el normal abastecimiento, algo que fue confirmado por la propia empresa en horas de la tarde a través de un comunicado.

Ante la disparada de los precios internaciones de los combustibles y la escasez de oferta de gasoil en algunas ciudades del país, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresaron su preocupación por el impacto que podría tener esta situación en el campo a pocos días de que inicie la parte más intensa de la cosecha gruesa.

Desde el Gobierno, sin embargo, en las últimas horas salieron a intentar poner paños fríos. Según confirmaron fuentes oficiales a C5N, el gasoil para la cosecha está garantizado. "YPF y el resto de los refinadores del país garantizan el normal abastecimiento de gasoil para la cosecha en el canal mayorista", precisaron.



En lo que va del mes los volúmenes de venta en el canal mayorista registran una caída del 2.5%.Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) confirmaron que desde hace días algunas estaciones de servicio establecieron "cupos" a la venta de diésel y gasoil a los usuarios.

Frente a esta panorama, el titular de la SRA, Nicolás Pino, reflejó la inquietud que tienen los productores y reclamó "una solución inmediata" ante el faltante de gasoil en distintas zonas del país. "No podemos encarar una cosecha con problemas de abastecimiento de este insumo clave", advirtió.

"Del combustible se desprende un desarrollo económico muy grande que genera divisas para una macroeconomía desestabilizada. Lo mismo les toca vivir a otros sectores, como el transporte", agregó.

Desde Cecha explicaron cuál es la situación que se vive en la actualidad. "Poner un cupo es sinónimo de no tener combustible. Las compañías petroleras están desabastecimiento el mercado interno de las estaciones y, por ende, de los consumidores. Esto es más de lo mismo, todos los años pasa lo mismo”, aseguró el titular de la entidad, Gabriel Boronori.

En horas de la tarde, la propia YPF emitió un comunicado en el que informa que "está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista".

"A través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios. En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo", agrega el comunicado.

comunicado YPF gasoil

DEJA TU COMENTARIO: