Nuevos billetes de $10.000 y $20.000: confirmaron la fecha que entrarán en circulación

Tras la aprobación del Banco Central, el Gobierno brindó detalles sobre cuándo comenzarán a verse las nuevas denominaciones de la moneda argentina en los cajeros y bancos.

En medio de una fuerte recesión económica y una elevada inflación en los precios, el Gobierno informó la fecha en que comenzarán a circular los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.

Tras ser aprobados por el Banco Central, la nuevas denominaciones de moneda argentina comenzaran a verse en cajeros y bancos durante el mes de junio.

En lo que respecta al diseño, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el frente. La imagen que se utilizará del prócer, que creó la bandera, será la de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

Por su parte, el protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el frente, mientras que el dorso tendrá la casa natal de quien fuera abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Desde el BCRA se informó que las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. Se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

DEJA TU COMENTARIO: