Nuevo aumento de la nafta: a cuánto queda el litro de súper

Rige el segundo incremento del año de un 4% debido a que el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos, lo que implica también subas en abril y mayo. Para el gasoil es de un 3%.

El mes de marzo llega con un nuevo aumento de la nafta, a partir del 1° de marzo rige el segundo incremento del año de un 4% debido a que el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos, lo que implica también subas en abril y mayo. Para el gasoil es de un 3%.

El incremento fue anunciado por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, ya que el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos Por lo que se espera un ajuste en abril y mayo.

Combustible

Además, Rodríguez señaló que "se ha producido un cambio en la modalidad de consumo" y que el consumidor "de naftas premium, que son grado 3, se ha pasado a las grado 2, que son más baratos". "En el último mes y medio o dos meses, se va produciendo una caída en la demanda que empieza a ser para nosotros preocupante como sector", concluyó.

El litro de súper, en el caso de YPF pasará de $744 a $777 en Capital Federal tras el aumento. Mientras que en el interior del país, saltará de $858 a $891.

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: