Mendoza: la Aduana y la DGI secuestraron 84.420 kilos de maíz en un depósito fiscal

Se encontraban en tres camiones en un procedimiento que se realizó en un depósito fiscal aduanero de la provincia cuyana.

La Administración General de Aduanas y la Dirección General Impositiva (DGI) secuestraron tres camiones con 84.420 kilos de maíz, en un procedimiento que se realizó en un depósito fiscal aduanero en Mendoza, a partir de un seguimiento sobre una operación de exportación.

A raíz del seguimiento sobre los operadores de comercio exterior de sectores críticos se detectó una operación documentada en la Aduana mendocina por parte de un operador que intentaba exportar a la República de Chile 84.420 kilos de maíz partido.

Este seguimiento comprende el análisis de riesgo e investigación que se llevan a cabo tanto en áreas centrales como regionales vinculadas con aspectos aduaneros, impositivos y de recursos de la seguridad social.

Respecto de este operador se pudo determinar inconsistencias graves sobre el exportador como falta de capacidad operativa, financiera, económica - patrimonial, sin personal en relación de dependencia teniendo en cuenta que se encuentra inscripto en multiplicidad de actividades declaradas, ni movimiento bancarios de acuerdo a las operaciones de ventas facturadas, sin bienes registrados y con inconsistencias en su operatoria en el mercado interno. Estas irregularidades derivaron en la determinación del exportador como apócrifo (contribuyente no confiable) por parte del organismo.

De marzo a la fecha registró exportaciones por mas de u$s375 mil sin que las mismas figuren como cumplidas en el ingreso de divisas al país. Es por ello que de manera conjunta la Aduana y la DGI interdictaron sin derecho a uso 3 (tres) camiones en depósito fiscal aduanero en Mendoza, participando asimismo la Policía Federal Argentina (PFA).

Acciones como éstas se enmarcan en uno de los objetivos principales orientado al trabajo transversal – integral y coordinado entre las Direcciones Generales que dependen de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para desarticular éste tipo de maniobras, como así también generar una percepción de riesgo orientada con una visión preventiva.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?