Mega colocación de Economía: adjudicó $11,7 billones en Letras del Tesoro

La cartera que lidera Luis Caputo informó que el procedimiento se dio a través de cuatro nuevas Lecaps, tres Boncer y un bono dollar linked.

La Secretaría de Finanzas anunció que captó 11,7 billones de pesos en el marco de la estrategia de reducción de emisión monetaria a través de Pases a Letras del Tesoro. Además, informó que recibió ofertas por $18 billones.

La licitación se realizó a través de cuatro nuevas Lecaps, que tendrán vencimientos en junio, julio y agosto. Además, de tres Boncer cupón cero y un bono dollar linked cupón cero.

El Ministerio de Economía, que lidera Luis Caputo, aclaró que "dada la regla inquebrantable de equilibrio fiscal financiero, el excedente de los vencimientos de esta licitación ($8,63 billones) se destinará a reducir la base monetaria amplia".

En la misma línea, expuso el procedimiento que se llevará a cabo: "Cuenta del Tesoro en el BCRA por $7,63 billones, constituyendo un colchón de liquidez adicional a los $4 billones ya existentes. Compra de títulos del Tesoro en cartera del BCRA por el equivalente a $1 billón, permitiendo reducir la carga de intereses del Tesoro y continuar con la reducción y saneamiento de la hoja de balance del BCRA".

Los resultados de la licitación

  • Se emitió el total de las Lecaps a tasa fija por un monto de $ 10 billones.

  • Las tres letras con tasa mínima salieron a la misma y la letra con vencimiento el 30/8/24 a una TEM de 3,8%.

  • Se adjudicó $ 1,1 billones de bonos CER TZXM5, TZXM6 y TZXM7; a unas TNA de -13%, -0,4% y 1,8% respectivamente.

  • Se colocaron $ 0,53 billones de bonos dólar linked TZV25 a una TNA de -3%.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: