El particular apodo que Javier Milei le puso a Luis Caputo: "Es irrompible"

Durante su discurso ante empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), el Presidente respaldó al ministro de Economía y advirtió: "No voy a entregar el resultado fiscal".

El presidente Javier Milei elogió la gestión de Luis "Toto" Caputo como ministro de Economía, avaló sus políticas de ajuste por el 15% del Producto Bruto Interno (PBI) e ironizó que desde ahora lo llamará "chanchito de yeso", porque "para sacarle un mango hay que romperlo todo".

Milei expuso este miércoles ante empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP). Durante su discurso, aseguró que "no hay atraso cambiario" y apuntó contra los analistas económicos porque "es increíble cómo le erraron".

"Estamos haciendo un plan de estabilización con corrección de precios relativos. Los que le pifiaron dicen que no hay plan de estabilización... ¿baja de casualidad entonces la inflación?", disparó. En ese sentido, destacó el trabajo de Caputo al frente del equipo económico.

"A Toto lo voy a llamar 'chanchito de yeso': para sacarle un mango hay que romperlo todo, lo cual lo avalo. Y es un irrompible. Y les voy a decir algo más: si alguien lo quiere romper, antes me va a tener que romper a mí, porque yo no voy a entregar el resultado fiscal", advirtió.

Javier Milei -
Milei respaldó a Caputo y su trabajo como ministro de Economía.

Milei respaldó a Caputo y su trabajo como ministro de Economía.

Milei remarcó que "estamos haciendo un ajuste del 15% del Producto Bruto, imposible, nada", y también destacó la labor del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, para quien pidió un aplauso por haber bajado la emisión monetaria y recuperado las reservas.

El JP Morgan pronosticó hasta donde llegará la inflación en Argentina en 2024

A pocas horas de conocerse el índice de inflación del mes de abril, el JP Morgan vaticinó hasta dónde llegará la inflación en Argentina. El informe comunicó que la suba de los precios en la Argentina será del 5,5% mensual en el segundo semestre y estima que llegará a 155% a fin de año.

El análisis de la entidad, a su vez, introduce el término de inflación "reprimida" que rondaría el 7%. Esto refiere a que el Gobierno debe trabajar en ajustar los precios para que estos alcancen valores sustentables.

Como resumen, concluyeron en que el pronóstico de la inflación para fin de año será del 155%. Además, indicaron que "en el segundo semestre la inflación promediaría el 5,5% mensual en nuestras estimaciones suponiendo que se reanuden los ajustes tarifarios y el Gobierno comience a relajar los controles de capital de forma gradual".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: