Más que en prepandemia: 200 millones de personas viven en la pobreza en Latinoamérica

Representa a un 32,1% de la población total, de las cuales 82 millones se encuentran en pobreza extrema.

Los índices de pobreza en Latinoamérica ya se encuentran por encima de los niveles prepandemia. De acuerdo a las cifras de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal), unos 201 millones de personas viven en situación de pobreza (32,1% de la población total), de las cuales 82 millones se encuentran en pobreza extrema.

Estas cifras implican que 15 millones de personas adicionales estarán en situación de pobreza con respecto a 2019y que el número de personas en pobreza extrema será 12 millones más alto que el registrado hace tres años.



Al dar a conocer en su sede en Santiago el Panorama Social2022, el organismo de Naciones Unidas apuntó a lo que denominó la 'crisis silenciosa' de la educación y llamó a su urgente abordaje para evitar el riesgo de una generación perdida.

Más de 80 millones de personas se encuentran en la pobreza extrema. Más de 80 millones de personas se encuentran en la pobreza extrema.

"La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe", planteó José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo de la CEPAL, durante la presentación del documento.

"No se ha logrado revertir los impactos de la pandemia en materia pobreza y pobreza extrema y los países enfrentan una crisis silenciosa en educación que afecta el futuro de las nuevas generaciones", advirtió el alto funcionario, quien llamó a los países a invertir decididamente en educación y a convertir esta crisis en una oportunidad para transformar los sistemas educativos.

DEJA TU COMENTARIO: