Luis Caputo pasa a tener el control del Consejo del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social

La administración estará integrada por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda y la Dirección Nacional de Planes de Vivienda, Infraestructura Urbana y Programas Reconstruir, dependientes del Ministerio de Economía.

El ministro de Economía Luis Caputo pasará a tener el control del Consejo del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social, una administración que estará integrada por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda y la Dirección Nacional de Planes de Vivienda, Infraestructura Urbana y Programas Reconstruir, todas ellas del Ministerio de Economía, quienes desempeñarán sus funciones con carácter ad honorem.

La decisión se formalizó a través de la Resolución 450/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial. El Fondo había funcionado en el ámbito de la entonces Secretaría de Vivienda y Hábitat bajo la órbita del entonces Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, "con el objeto de financiar los programas vigentes de vivienda social e infraestructura básica, con fondo públicos, privados y de organismos internacionales, multilaterales o trilaterales".

Las reestructuraciones del organigrama estatal impulsadas por el Gobierno en diciembre hicieron que el Fondo pasara al Ministerio de Infraestructura, que fue disuelto en febrero, y sus funciones fueron absorbidas por Economía.

"Atento al proceso de reestructuración y reorganización de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, corresponde derogar dichas resoluciones (las que habían conformado la anterior administración y establecer la nueva conformación del citado Consejo, a fin de asegurar el normal desenvolvimiento operativo del mencionado Fondo Fiduciario", establece la resolución.

Según la norma, la presidencia del Consejo será ejercida por el titular de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda y la Vicepresidencia, por el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda; Sebastián Sánchez Sorondo y Rodrigo Aybar Perlender, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: