ver más

Las prepagas anunciaron nuevos aumentos para agosto: cuánto subirá cada una

Las empresas se anticiparon al dato de la inflación de junio, que se conocerá este viernes, y empezaron a comunicar los incrementos a sus afiliados. Van desde el 4,9% hasta el 7,8%.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las empresas de medicina prepaga se adelantaron al dato oficial de la inflación de junio, que será difundido este viernes por el INDEC, y anunciaron nuevos aumentos a partir del 1° de agosto en el marco del acuerdo con el Gobierno que les dio vía libre para subir el costo de los planes a partir de julio.

    Este será el segundo aumento que apliquen las prepagas desde que quedó sin efecto la cautelar que les impedía subir sus cuotas por encima de la inflación. Dependiendo de la empresa, el ajuste irá desde el 4,9% hasta el 7,8% mensual.

    En un mail a sus afiliados, Galeno argumentó que el sector de la salud presenta "importantes atrasos en sus cuotas" y que el aumento es necesario para "sostener la calidad médica y los servicios". En la misma línea, Omint citó "el acuerdo de paritarias del sector de la sanidad" y la suba de "insumos importados, medicamentos y prótesis".

    Por su parte, Medicus señaló que "la inflación de la salud es, en todos los países del mundo, superior a la estándar", mientras que Swiss Medical aclaró que "los incrementos realizados reflejan solo de manera parcial los incrementos reales verificados en nuestra estructura de costos".

    Cuánto aumentará cada prepaga en el mes de agosto

    últimas noticias

    El futbolista argentino detenido en Estados Unidos denunció condiciones extremas: comida de perro y hacinamiento

    Hace 5 minutos

    Se retrasa el lanzamiento del iPhone 18: para cuándo está previsto

    Hace 7 minutos

    "Hasta el último aliento": revelaron un detalle inédito de Lionel Messi en los últimos días de su padre

    Hace 19 minutos

    Llega PopFest: cuándo se ponen a la venta las entradas y cómo comprarlas

    Hace 24 minutos

    Escándalo en Telefe: Santiago del Moro hizo un anticipo que pone en duda la transparencia de Gran Hermano

    Hace 34 minutos