ver más

Las prepagas anunciaron nuevos aumentos para agosto: cuánto subirá cada una

Las empresas se anticiparon al dato de la inflación de junio, que se conocerá este viernes, y empezaron a comunicar los incrementos a sus afiliados. Van desde el 4,9% hasta el 7,8%.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las empresas de medicina prepaga se adelantaron al dato oficial de la inflación de junio, que será difundido este viernes por el INDEC, y anunciaron nuevos aumentos a partir del 1° de agosto en el marco del acuerdo con el Gobierno que les dio vía libre para subir el costo de los planes a partir de julio.

    Este será el segundo aumento que apliquen las prepagas desde que quedó sin efecto la cautelar que les impedía subir sus cuotas por encima de la inflación. Dependiendo de la empresa, el ajuste irá desde el 4,9% hasta el 7,8% mensual.

    En un mail a sus afiliados, Galeno argumentó que el sector de la salud presenta "importantes atrasos en sus cuotas" y que el aumento es necesario para "sostener la calidad médica y los servicios". En la misma línea, Omint citó "el acuerdo de paritarias del sector de la sanidad" y la suba de "insumos importados, medicamentos y prótesis".

    Por su parte, Medicus señaló que "la inflación de la salud es, en todos los países del mundo, superior a la estándar", mientras que Swiss Medical aclaró que "los incrementos realizados reflejan solo de manera parcial los incrementos reales verificados en nuestra estructura de costos".

    Cuánto aumentará cada prepaga en el mes de agosto

    últimas noticias

    A los 100 años, murió Peppino Mazzullo, el actor que le dio voz al Topo Gigio

    Hace 20 minutos

    Turf rompió el silencio luego de la denuncia contra Joaquín Levinton: "No vamos a hacer..."

    Hace 27 minutos

    A días de las elecciones en Brasil, Milei volvió a tildar de "ladrón" a Lula y apoyó a Flávio Bolsonaro

    Hace 28 minutos

    Yanina Latorre contó qué le dijo Joaquín Levinton tras ser denunciado por abuso: "Tengo capturas.."

    Hace 37 minutos

    Quién es Javier Brizuela, el histórico referente del cuarteto que cantó el Himno ante la Selección

    Hace 38 minutos