La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este lunes que no pagarán arancel los trámites relacionados a las exportaciones de exportación de psicotrópicos, estupefacientes, sustancias controladas y precursores químicos de especialidades medicinales (REM).
La medida, publicada en la sección de avisos oficiales del Boletín Oficial con la firma de la titular del organismo, Nélida Bisio, entrará en vigencia a partir del martes.
El texto menciona a una serie de entidades que habían solicitado desregulaciones al Gobierno para una mejor competencia. Entre ellas se encuentran la Dirección General de Administración, la Coordinación de Gestión de Optimización y Modernización de Procesos, el Instituto Nacional de Medicamentos, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).
También enumera a la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN), la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CLAMEVET), la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) y el Ministerio de Salud de la Nación.