ver más

Las empresas cuyos directores o accionistas compren dólar bursátil no podrán acceder al mercado oficial

La medida fue adoptada por el directorio del Banco Central para frenar las maniobras especulativas en torno al Contado con Liquidación.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó este jueves que las empresas que acceden al mercado oficial de cambios para pagar importaciones deberán firmar en una declaración jurada que ni sus directivos ni sus accionistas realizaron operaciones de compra-venta de títulos con moneda extranjera, mecanismo habitual para hacerse de dólares a través de la bolsa.

    La precisión dispuesta por el Directorio de la entidad monetaria señaló que "esa restricción ha operado siempre de manera directa o indirecta o por cuenta y orden de terceros".

    "Las entidades financieras deberán incorporar a la Declaración Jurada que firman las empresas para acceder al mercado de cambios que no realizaron, ni lo hicieron sus directores y accionistas, de manera directa o indirecta o por cuenta y orden de terceros, operaciones de títulos valores con liquidación en moneda extranjera", aseguró el BCRA en un comunicado.

    Al respecto, recordó que la norma vigente establece que "si una firma accede al mercado de cambios, esa firma, su controlada o controlantes, sus directores y accionistas no pueden realizar operaciones de liquidación de activos en moneda extranjera".

    El lapso previo o posterior depende del tipo de instrumento, pero tiene un mínimo de 90 días y un máximo de 180 días.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Red SUBE: eliminan un descuento utilizado por miles de personas todos los días

    Hace 11 minutos

    Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaran los peritos de la Junta Médica que participaron de la autopsia

    Hace 23 minutos

    Tras el funeral de Jorge, Messi regresa a Miami para reincorporarse a Inter

    Hace 51 minutos

    Oficializaron el programa que reemplazará al Coro Nacional de Niños

    Hace 1 hora

    Se aproxima un frente de tormentas, mientras siguen las bajas temperaturas en el AMBA: cuándo vuelve la lluvia

    Hace 1 hora