La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara el calendario de pagos de mayo. En paralelo, dio a conocer dos malas noticias para los jubilados que cobran el bono de refuerzo de ingresos de $70.000, ya que no este no tendrá aumento y un grupo de titulares dejará de cobrarlo.
Las 2 malas noticias de ANSES para los jubilados sobre el bono de $70.000 en mayo 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer novedades sobre este refuerzo.
El organismo previsional que ahora está a cargo de Fernando Bearzi confirmó que en mayo aplicará un nuevo aumento para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares. La medida se enmarca en el Decreto 274/2024, que establece la actualización mensual de haberes tomando como referencia la inflación medida dos meses antes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El incremento será del 3,7%, correspondiente a la inflación de marzo.
Los pagos se realizarán según la terminación del DNI, y se podrán consultar las fechas exactas en la plataforma Mi Anses. El bono y el aumento forman parte de un esquema de asistencia que busca contener el impacto de la inflación en los ingresos más bajos del sistema previsional.
No habrá aumento en el bono de $70.000 de ANSES
Según informaron desde el Gobierno Nacional, el bono de refuerzo de ingresos de $70.000 no tiene un aumento previsto, ya que tampoco se le aplican los incrementos mensuales como establece el sistema de actualizaciones vigentes.
ANSES: quiénes son los jubilados que no pueden acceder al bono de $70.000 en mayo 2025
La entidad anunció que el refuerzo de $70.000 no será para todos los beneficiarios, ya que ahora se debe cumplir una serie de requisitos para cobrar el bono.
Solo los jubilados y pensionados que perciban la jubilación mínima recibirán el bono en su totalidad. El resto solamente tendrá un proporcional que le permita llegar al haber mínimo en mayo.
Las prestaciones a las que no se les suma el bono de $70.000 son:
- Jubilación máxima
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- AUH por Hijo con Discapacidad
- Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
últimas noticias
El Gobierno pagó casi u$s800 millones al FMI y el Banco Central no compró dólares
Hace 19 minutosCopa Argentina: la AFA rechazó la apelación de Vélez y ratificó la clasificación de Boca
Hace 32 minutosEl riesgo país superó los 600 puntos, su nivel más alto en casi seis meses
Hace 45 minutosBill Gates advirtió que la inteligencia artificial "podría causar mil millones de muertes"
Hace 49 minutosCondenaron a 26 años de prisión al asesino de Federico Aramburú
Hace 57 minutos