La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de septiembre. Y en paralelo dio a conocer dos buenas noticias para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y para quienes aun no lo sean pero quieran cobrarla.
La Administración Nacional de la Seguridad Social informó novedades sobre esta prestación.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de septiembre. Y en paralelo dio a conocer dos buenas noticias para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y para quienes aun no lo sean pero quieran cobrarla.
El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informa que el Gobierno oficializó aumentos para esta asistencia económica y amplió el rango de quienes pueden ser titulares. Mediante la Resolución 636/2024, el Ministerio de Capital Humano anunció los nuevos montos que serán depositados en septiembre. Además, se agrandó el universo de menores alcanzados por el programa.
La Tarjeta Alimentar es una ayuda económica que entrega el estado con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos de niños y niñas de sectores vulnerables. El pago de este beneficio es automático para quienes cumplan los requisitos.
En las páginas publicadas en el Boletín Oficial, la cartera de la ministra Sandra Petovello aclaró que el beneficio de la Tarjeta Alimentar ahora abarcará hasta jóvenes de 17 años.
"Se priorizarán aquellos hogares con niños, niñas y adolescentes hasta 17 años inclusive, mujeres embarazadas, madres y padres de hijos con discapacidad, estos sin límite de edad, y madres con siete o más hijos" para las asignaciones no contributivas tales como: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por Hijo con Discapacidad, Pensión no contributiva para Madre de siete o más hijos” .
Por lo tanto, los nuevos montos para los inscriptos en el beneficio serán: $52.250 para hogares con un hijo/a de 0 a 17 años; $81.936 para dos hijos/as; $108.062 mensuales para tres hijos/as o más.
También informaron que el programa aumentó un 138% desde el comienzo de la gestión, al igual que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por embarazo para protección social un 308%, entre diciembre de 2023 y septiembre de 2024.
Para contar con este beneficio, el interesado debe cumplir con determinadas condiciones:
En el noveno mes del año, los titulares de Prestación Alimentar recibirán los siguientes montos, de acuerdo a la conformación de su grupo familiar: