La UTEP denunciará ante la justicia los recortes y el congelamiento en los planes sociales

La presentación se realizará el próximo miércoles ante la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo. “Con lo que nos deben por nuestro trabajo dicen haber generado déficit cero", señalaron desde la UTEP.

Referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), junto a dirigentes políticos y sociales, realizarán una presentación judicial para solicitar se corrija "las manifiestas arbitrariedades que ha cometido el Gobierno de Javier Milei, pasando la motosierra, congelando y licuando lo que hasta hace poco era el programa nacional Potenciar Trabajo”.

La presentación se realizará el próximo miércoles ante la Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo. “Miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, a lo largo y ancho de país, se vieron afectados por la arbitraria resolución del Gobierno Nacional, implementada por la actual ministra Pettovello, cortando sin previo aviso ni intimación alguna nuestro salario, rediseñando una política social, pero mal implementada y fracasada antes de comenzar, advirtieron desde la UTEP a través de un comunicado.

En el marco de la estigmatización que desplegó el Gobierno para recortar plantes, la UTEP también señaló que el programa Potenciar Trabajo no ha sido auditado, ni ningún funcionario se ha presentado in situ a corroborar las múltiples actividades de cuidado, textiles, agropecuarias, educativas y sociocomunitarias, que cumplen responsablemente las trabajadoras y trabajadores de la economía popular. .

Luego apuntaron contra los integrantes del Gobierno y sus aliados. “Somos otros de los tantos y tantas afectados por esta política de la casta que integra este gobierno: los Macri, los Caputo, los Sturzenegger, los Bullrich Pueyrredón, que siguen haciendo sus negocios con la nuestra y cuidando solo la de ellos, fugando nuestro dinero y aplaudiendo esa fuga como un acto heroico, digno de “un patriota”, por parte de las multinacionales y de los grandes arrendatarios de nuestro país. Toda una vergüenza”, expresaron.

“Con lo que nos deben por nuestro trabajo dicen haber generado déficit cero. Ya hemos salido a la calle denunciando, hemos sido parte de los paros y las jornadas de lucha, ahora le toca a la justicia reparar el daño que nos hacen de manera caprichosamente arbitraria, para que nuestros hijos e hijas tengan un plato de comida en la mesa. Necesitamos y esperamos una urgente respuesta”, concluyeron en el texto.

Documento completo

GACETILLA UTEP (2).pdf

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: