ver más

La producción minera creció 1,8% interanual en febrero de 2025, según datos del Indec

La actividad tuvo un aumento con respecto a igual período de 2024, y además tuvo un incremento con respecto a enero.

Por
  • Agregar C5N en
  • En febrero de 2025, el Indice de Producción Industrial minero (IPI minero) mostró una suba de 1,8% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 presenta un incremento de 2,4% respecto a igual acumulado del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

    En febrero de 2025, el índice de la serie desestacionalizada muestra una suba de 0,6% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra un aumento de 0,5% respecto al mes anterior.

    "En febrero de 2025, el índice de “Extracción de petróleo crudo y gas natural y servicios de apoyo para la extracción de petróleo crudo y gas natural” muestra una suba de 1,2% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 tiene un aumento de 1,5% respecto a igual acumulado del año anterior", remarcó el organismo que conduce Marco Lavagna.

    Extracción de minerales metalíferos. En febrero de 2025, el índice de “Extracción de minerales metalíferos” muestra una baja de 6,2% respecto a igual mes de 2024. El acumulado enero-febrero de 2025 tiene un aumento de 3,7% respecto a igual acumulado del año anterior.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Peter Lamelas, sobre las elecciones de 2027: "Estados Unidos apuesta al gobierno de Milei"

    Hace 6 minutos

    Cáncer de mama: información, prevención y diagnóstico precoz

    Hace 18 minutos

    Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro canceló a último momento su participación en el debate presidencial

    Hace 27 minutos

    Confirmaron los árbitros para la despedida de Messi de la Selección argentina

    Hace 35 minutos

    Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria, que se realizará frente al Congreso de la Nación

    Hace 53 minutos