7 de diciembre 2021 - 15:53

La Plata: le retuvieron su auto de alta gama por deber casi un millón de pesos de patente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) procedió al secuestro del Audi Q5 TFSI luego de detectar una deuda de $980.519.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo un Audi Q5 TFSI en La Plata debido a que su propietario registraba una deuda cercana al millón de pesos en concepto del Impuesto Automotor.

Según explicó Cristian Girard, titular de ARBA, “el vehículo fue detectado y retenido en la localidad de City Bell en uno de los operativos que el organismo realiza habitualmente para reducir la evasión y morosidad, con foco en sectores de alto poder adquisitivo”.

El Audi cumplía con los requisitos que establecen las normas fiscales para proceder al secuestro al mismo, explicó Girard, y puntualizó que "tenía una valuación de casi $4 millones (valor de mercado superior a u$s50 mil) y su dueño debía $980.519". Solo había pagado las dos primeras cuotas desde su patentamiento y parte de la deuda ya estaba en instancia de cobro judicial.

Tras retener el vehículo, el propietario aceptó la propuesta del organismo para recuperar su auto: abonar un primer pago del 50% de la deuda prejudicial y comprometerse, mediante la firma de un documento, a pagar lo restante en los próximos diez días corridos.

Tras el operativo, Girard subrayó que “desde ARBA buscamos recaudar con equidad, por eso intensificamos nuestra fiscalización sobre altos patrimonios y sectores concentrados de la economía, para avanzar con el combate a la evasión y al incumplimiento entre los que más tienen”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuánto sale la canasta básica de tecnología.

Inflación: cuánto sale una "canasta básica" de tecnología

10:49

Vecinos filmaron a un zorro en Mataderos

10:27
El dólar blue cayó $1 y encontró estabilidad luego de la baja pronunciada de dos semanas atrás.

El dólar sigue a la baja en la primera semana de Massa al frente de Economía

10:12
Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación del fiscal y el juez

Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación de Luciani y Giménez Uriburu

10:08

Indignante: una mujer golpeó violentamente a su beba en plena calle

09:58