Los montos de las asignaciones familiares que abona cada mes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán un nuevo incremento en mayo 2025, en línea con la actualización que se realiza de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor. El porcentaje de aumento fue determinado por el dato de inflación de marzo, recientemente publicado por el INDEC.
La excelente noticia de ANSES para la mayoría de sus beneficiarios en mayo 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una novedad para las asignaciones familiares. Los detalles.
Este ajuste se encuentra estipulado dentro del Decreto de Movilidad Jubilatoria, que regula la periodicidad y los criterios para actualizar los montos de las prestaciones sociales. La suba alcanza no solo a las asignaciones familiares, sino también a las jubilaciones y pensiones.
En este contexto, los beneficiarios que reciben mensualmente prestaciones por hijo, nacimiento, embarazo o cónyuge, entre otras, verán reflejado el incremento desde mayo. Los nuevos valores impactan de manera positiva en un universo amplio de personas que forman parte del sistema de seguridad social.
Así quedan los montos de las Asignaciones Familiares de ANSES en mayo 2025
Con el nuevo ajuste, el valor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser de $106.504,18, mientras que la AUH con discapacidad asciende a $346.798,81. En tanto, para quienes reciben Asignación Familiar por Hijo, los montos se modifican según los ingresos del grupo familiar.
En los hogares con ingresos de hasta $776.540, el nuevo valor es de $53.254,74. Para ingresos entre $776.540,01 y $1.138.874, el monto se reduce a $35.921,54, mientras que quienes ganan entre $1.138.874,01 y $1.314.871 percibirán $21.724,10.
En el caso de hijos con discapacidad, los montos son iguales a los de la asignación familiar por hijo común, según el rango de ingresos correspondiente. Por otra parte, la Asignación por Embarazo para Protección Social se eleva a $83.197,94.
En lo que respecta a la Asignación por Prenatal, se aplican los mismos valores que para la asignación por hijo, aunque se añade un tramo más para quienes tienen ingresos entre $1.314.871,01 y $4.112.182, con un monto de $11.206,10.
Por su parte, la Asignación por Nacimiento será de $62.074,78, la de Adopción de $371.167,02 y la de Matrimonio de $92.949,18. También se actualiza la Asignación por Cónyuge, que pasa a $12.915,74. La Ayuda Escolar Anual, en tanto, alcanza los $90.260,48, al igual que su versión para hijos con discapacidad.
últimas noticias
León XIV en Argentina: seguí la cobertura especial de C5N
Hace 3 horasManchester United busca a Mauricio Pochettino para salir del fondo de la Premier League
Hace 4 horasCuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina tras la visita del papa León XIV
Hace 4 horasFuga cinematográfica: se escapó por el balcón un exintegrante de las Brigadas Rojas que esperaba su extradición a Italia
Hace 4 horasTragedia en Catamarca: un nene de 7 años murió al caer de un juego infantil en una plaza
Hace 4 horas