ver más

La compraventa de inmuebles en CABA tuvo en agosto el mejor mes en los últimos 6 años

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el octavo mes de 2024 una suba de 28,1%.

Por
  • + Seguir en
  • La compraventa de inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró en agosto el mejor mes en los últimos 6 años con un total de 5297 escritoras por un monto involucrado de $515.023 millones, según informó el Colegio de Escribanos porteño.

    “Es el mejor mes de los últimos 75 meses y -tal como lo previmos el mes pasado- superamos claramente las 5 mil operaciones. Estamos viendo también que comenzó a impactar el crédito hipotecario que, si bien son cifras aún bajas, son de un salto de casi el 300% en apenas dos meses", destacó Jorge De Bártolo, presidente del Colegio de Escribanos.

    La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el octavo mes de 2024 una suba de 28,1% respecto del nivel del 2023, mientras que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 287,4%.

    En comparación con julio de 2024, los actos escalaron un 7,1% (julio 4946 escrituras). El monto medio de los actos fue de $97.229.203 (98.985 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 202,4% en un año en pesos, y en moneda estadounidense subió 3,4%.

    En agosto, hubo 416 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la suba en ese sentido es del 133,7% respecto al mismo mes del año pasado y del 31,6% en el acumulado del año (1265 escrituras de hipoteca en total).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "En Malvinas entendí que nadie se salva solo": Aldo Leiva, el soldado que sobrevivió a la guerra y hoy es diputado

    Hace 3 minutos

    Misón Artemis II: el Gobierno celebró la recepción con éxito del microsatélite ATENEA

    Hace 4 minutos

    La gran estafa: la historia de la millonaria colecta por Malvinas que nunca llegó a los soldados

    Hace 14 minutos

    Las "mujeres invisibles" en la Guerra de Malvinas: el dolor del olvido y la lucha por el reconocimiento

    Hace 25 minutos

    Malvinas: excombatientes denuncian un "plan sistemático de entrega" durante el gobierno de Milei

    Hace 37 minutos