26 de mayo 2022 - 15:49

La AFIP actualizó los montos a partir de los cuales las billeteras virtuales deberán informar los movimientos de sus clientes

La modificación apunta a "optimizar" la calidad de los datos con los que cuenta el organismo fiscal. A su vez se incorporaron nuevos requisitos a las empresas del sector.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos a partir de los cuales las billeteras virtuales deben informar los movimientos de sus clientes. A partir de ahora el umbral para reportar ingresos y egresos será de $30.000, los saldos finales mensuales deberán comunicarse desde $90.000 y las transferencias desde $200.000.

A través de la Resolución General 5193/2022 que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, el organismo a su vez incorporó nuevos requerimientos para la empresas del sector. "La modificación optimiza la calidad de los datos con los que cuenta el organismo para fiscalizar las operaciones canalizadas a través de cuentas virtuales", precisaron.

No implicará ningún cambio para los usuarios que las utilizan.

En línea con el desarrollo de los medios de pago electrónicos, la AFIP incorporó desde este año a las billeteras virtuales al listado de activos sobre los cuales trabar embargos para cobrar las deudas acumuladas por contribuyentes morosos. La decisión amplía la capacidad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El organismo definió el procedimiento que seguirán sus funcionarios al momento de solicitar a la justicia un embargo sobre ese tipo de activos. Hasta ahora los embargos sobre contribuyentes morosos que la AFIP requiere a la justicia se concretaban sobre cuentas bancarias, bienes muebles, inmuebles y créditos, entre otros.

La AFIP ya identificó un universo de 9800 contribuyentes morosos para los que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales. El organismo pretende asegurar así el cobro de unos $ 24.000 millones en impuestos adeudados por estos contribuyentes.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix suele eliminar series y películas de su catálogo.

Por qué Netflix cancela películas y series de su catálogo

09:09
Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15