La Aduana subastará bebidas alcohólicas, artículos electrónicos y teléfonos secuestrados

El organismo impulsará dos subastas públicas en el mes de mayo donde se rematarán mercadería incautada a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control. Será de forma online y a través del sitio del Banco Ciudad.

La Dirección General de Aduanas realizará el próximo 18 y 23 de mayo dos subastas públicas donde se rematará mercadería incautada a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control. La misma se llevará a cabo de forma online y a través del sitio del Banco Ciudad.

Las mercadería a rematar consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica, cámaras, consolas de audio y parlantes, entre otros productos. Durante los primeros cuatro meses del 2023, las subastas han recaudado un total de $152.007.000, cifra que equivale al monto ingresado durante todo el 2022.

A través de la Disposición 35/2023, la AFIP pone en conocimiento la autorización de la venta de las mercaderías, “en el estado en que se encuentran y exhiben y bajo modalidad de subasta pública”, por intermedio de la entidad bancaria.

En relación al detalle de las subastas, el 18/5 se rematarán teléfonos celulares y mercadería electrónica, con un valor base de $ 491.307. Mientras que el 23/5 se rematarán bebidas alcohólicas en un importe base de $ 6.785.762,44.

Los interesados en acceder a la subasta deberán ingresar a la web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, https://subastas.bancociudad.com.ar/, de acuerdo a los términos y condiciones allí previstos, y se realizará en las fechas descriptas desde las 12 horas.

Entre los artículos que se subastan, figuran cámaras Go Pro, filmadoras, celulares de marcas desde Samsumg a Iphone, tablets, drones, parlantes, stereos, playstation, Chromecast, entre otros.

Las donaciones realizadas por AFIP en el mes de Abril

En el cuarto mes del año, el organismo realizó donaciones por $301.963.808. Las mismas, fueron hechas en el marco de la Ley 25.603 y los destinatarios fueron municipalidades y/o gobernaciones de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, así como también a entidades de alcance nacional, como Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Se entregaron barbijos, guantes y pañales descartables, 3.000 litros de aceite comestible, 11.000 unidades de bazar, 49.000 kg de granos de poroto de soja, 75.000 kg de ajos, 82.859 unidades y 5.116 kg de indumentaria y calzado, un camión con acoplado, una camioneta, drones, maquinaria y equipamiento para trabajo agrícola, herramientas e insumos para la construcción, freezers, 945 hornos eléctricos, 1.085 aires acondicionados, máquinas para fabricar pastas, 8 contenedores, 2.400 parlantes, 16 kg de juguetes, 11 grupos electrógenos, 600 motocicletas y 1.300 litros de combustible.

DEJA TU COMENTARIO: