La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicó que la jubilación mínima superará los $500.000 en junio, gracias al aumento, al bono de refuerzo de ingresos y el pago del medio aguinaldo.
La actualización de último momento de ANSES con la que vas a poder cobrar más de $500.000 en junio 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó cuál es el grupo que cobra ese monto el próximo mes.
El organismo previsional que está a cargo de Fernando Bearzi explicó que el próximo mes aplicará un incremento clave para jubilados y pensionados que impactará directamente en el ingreso total mensual. En ese sentido, detalló que cobrarán un monto que supera los $527.000.
El aguinaldo, también conocido como Sueldo Anual Complementario (SAC), se calcula tomando el 50% del salario mensual más alto percibido durante el semestre. Para el primer pago (junio), se considera el mejor sueldo entre enero y junio, y para el segundo pago (diciembre), se considera el mejor sueldo entre julio y diciembre.
Aumenta la jubilación mínima de ANSES en junio 2025
El haber mínimo pasará de $296.481a $304.782 en junio tras el ajuste por movilidad, que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril registrado por el Indec, que fue del 2,8%.
De esta forma, los jubilados y pensionados con haberes mínimos percibirán:
- Haber mensual: $304.782.
- Bono refuerzo: $70.000.
- Aguinaldo (SAC): $152.391.
- Total estimado: $527.173.
Bono de $70.000 de ANSES para jubilados
El bono extra de $70.000 continuará vigente durante junio y será otorgado a los jubilados y pensionados que reciben hasta un haber mínimo. El mismo se acredita automáticamente en la cuenta de todos los titulares, sin necesidad de realizar ningún trámite extra.
Los detalles del aguinaldo de ANSES para jubilados
El Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, también se incorporará al cobro de este mes. En el caso de quienes reciben la mínima, el aguinaldo estimado será de $152.391, ya que se calcula sobre el haber más alto percibido en el semestre, incluyendo el refuerzo.
últimas noticias
Una nueva encuesta señala que más del 60% de los argentinos quiere un cambio de gobierno para 2027
Hace 32 minutosBomba: un exfutbolista y una conductora se separaron y sorprendieron a todos
Hace 33 minutos"Cuentos para quemar con un encendedor", un personal viaje a la Argentina de los años 90 en clave de realismo sucio
Hace 35 minutosKarina Milei reunió a la tropa bonaerense en Casa Rosada para fijar la estrategia legislativa
Hace 1 horaYa es oficial: Diego Forlán fue presentado como técnico de la Selección uruguaya y la sub-20
Hace 1 hora