La Administración Nacional de la Seguridad Social ya lanzó el calendario oficial de pagos para el mes de abril de 2025, donde se detallan las fechas de cobro para jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales.
Jubilados de ANSES: por qué el 9 de abril es una fecha clave
En el próximo mes las jubilaciones y pensiones se ajustarán con un importante aumento. Todos los detalles.
El 9 de abril es una fecha clave ya que da inicio a los pagos de dichas prestaciones. El Gobierno, a través de Anses, oficializó un incremento del 2,40 % en las jubilaciones, pensiones y asignaciones para el siguiente mes, siguiendo la fórmula de movilidad ajustada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero.
De esta forma la jubilación mínima alcanzará los $285.820,63 y la máxima ascenderá a $1.923.302,29. Por otra parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $228.656, y la Prestación Básica Universal (PBU) ascenderá a $130.749.
Aumentan las jubilaciones de ANSES en abril 2025
Con esta suba, el haber mínimo pasa a ser de $285.820,63. A este monto se le suma el bono extraordinario de $70.000, vigente desde meses anteriores como medida de refuerzo. En total, los jubilados que perciben el haber mínimo recibirán $355.820,63 en abril.
Bono de $70.000 de ANSES para jubilados
Los beneficiarios cobrarán un bono de $70.000, hasta alcanzar como máximo los $355.820, según lo dispuesto por el Decreto 231/2025. Este bono no será remunerativo ni estará sujeto a descuentos.
Para quienes perciben haberes mayores al mínimo, el refuerzo será proporcional, con un tope fijado por el organismo previsional. Esto busca equilibrar la ayuda económica según los ingresos.
Jubilados de ANSES: cuándo cobro en abril 2025
Jubilados que cobran la mínima
- DNI terminados en 0: 9 de abril.
- DNI terminados en 1: 10 de abril.
- DNI terminados en 2: 11 de abril.
- DNI terminados en 3: 14 de abril.
- DNI terminados en 4: 15 de abril.
- DNI terminados en 5: 15 de abril.
- DNI terminados en 6: 16 de abril.
- DNI terminados en 7: 21 de abril.
- DNI terminados en 8: 22 de abril.
- DNI terminados en 9: 23 de abril.
Jubilados que superan la mínima
- DNI terminados en 0 y 1: 24 de abril.
- DNI terminados en 2 y 3: 25 de abril.
- DNI terminados en 4 y 5: 28 de abril.
- DNI terminados en 6 y 7: 29 de abril.
- DNI terminados en 8 y 9: 30 de abril.
últimas noticias
Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito
Hace 3 horasDetuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco
Hace 4 horas"Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego
Hace 5 horasUn jurado popular declaró culpables a los tres acusados de asesinar a "Lechuga" Pérez Algaba
Hace 5 horasLa primera actriz creada con IA encontró trabajo: protagonizará la película Misaligned
Hace 5 horas