La inflación del mes junio en la Ciudad de Buenos Aires fue de 4,8%, un leve repunte respecto a mayo que se vio impulsado por las subas en los gastos de vivienda, agua, electricidad, gas, educación, transporte y salud, que fueron los que más influyeron en el alza general.
En conjunto, cinco rubros explicaron el 70,3% del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA): Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Restaurantes y hoteles; Alimentos y bebidas no alcohólicas; Transporte, y Salud.
Sin embargo, el rubro que más aumentó en junio fue Seguros y servicios financieros (11,7%), aunque tuvo un menor peso en el indicador mensual. Lo siguieron Vivienda (7,3%), Educación (6,5%), Restaurantes y hoteles (6,4%), Información y comunicación (4,9%) y Transporte (4,7%).