INDEC: la inflación de octubre fue de 6,3% y acumula 88% en los últimos doce meses

En los diez meses del año asciende a 76, por ciento. El rubro que más aumentó en el último mes fue Comunicación, con un 12.1% de aumento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en octubre un 6,3% y acumula un alza de 76,6% en los diez meses del año. En la comparación interanual, registró un incremento de 88,0%.

De esta manera, la inflación subió un punto con respecto al 6.2 que se registró en septiembre y se estima que a fin de año el total acumulado en el 2022 ronde el 90% de incremento.



Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Los rubros que más aumentaron

Con un 12.1% de incremento, el rubro Comunicación fue el de mayor aumento en el mes impulsado por la suba de los servicios de telefonía e internet. Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles es la segunda categoría que más incrementos registró, con un 7,5% en el último mes, donde se destacó el aumento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

El rubro Equipamiento y Mantenimiento del Hogar aumentó un 4,9%; la división Salud, un 7,1%; mientras que las subas de peajes y combustibles, y el arrastre que dejó el alza de las tarifas del transporte público en septiembre, impactaron sobre la división Transporte que aumentó un 4,5%.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas del 6,2% fue lo que más incidió en todas las regiones, destacándose el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; y Frutas.

Inflación gráfico

DEJA TU COMENTARIO: