Gremio de la Carne acordó un aumento del 23,75% para el sector avícola

El acuerdo paritario alcanzado con la Cámara de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas se conforma de un 12,5% no remunerativo del 1 al 15 de febrero y un 10% no remunerativo del 15 al 29 de febrero.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, acordó un aumento salarial de 23,75% para febrero para los trabajadores de las actividades avícolas. El sindicato destacó que esa rama "acumula en el período de los últimos 10 meses un 235,16% de recomposición salarial".

"El acuerdo paritario alcanzado con la Cámara de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas se conforma de un 12,5% no remunerativo del 1 al 15 de febrero (porcentaje acumulativo sobre la escala vigente al 31 de enero de 2024) y un 10% no remunerativo del 15 al 29 de febrero (acumulativo, sobre escala vigente al 15 de febrero)", explicó la Federación.

"Continuamos defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de las diferentes ramas que representamos" y resaltó: "en marzo volveremos a reunirnos con los representantes de CEPA para realizar una nueva revisión salarial, buscando recomponer los salarios de acuerdo al comportamiento inflacionario mensual", expresó Fatini tras el acuerdo.

La Federación de la Carne recordó que tiene más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: