4 de mayo 2022 - 19:31

Fideicomiso de trigo: Feletti se reunió con panaderos, fideeros, pastas frescas y molineros

En el encuentro, el secretario le pidió colaboración para "colocar la harina a precios accesibles y mantener el mercado abastecido".

La Secretaría de Comercio Interior convocó a los representantes del sector productivo, molinos, panaderos, fabricantes de pastas frescas y fideeros con el objetivo de trabajar en conjunto los detalles para la puesta en práctica del fideicomiso para que llegue a los consumidores finales.

El secretario Roberto Feletti encabezó la reunión y destacó la importancia de esta iniciativa: "La Secretaría de Comercio Interior ha llevado adelante hasta acá todos los pasos para constituir el fideicomiso y tener los fondos disponibles, con la institucionalidad y el andamiaje jurídico requeridos. Estamos en condiciones de desembolsar los fondos para asegurar el precio del trigo".

Durante el encuentro, el líder de la Secretaría le pidió máxima colaboración a todos los sectores para poder complementar este esquema y resaltó que "ante el impacto de la guerra en el valor del trigo, este es un esfuerzo del Estado para colocar la harina a precios accesibles y mantener el mercado abastecido".

El Fondo Estabilizador es una iniciativa del Gobierno, que nació a partir del trabajo conjunto entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Desarrollo Productivo, con la intención de contener el precio interno de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos.

El financiamiento se realiza a través de la recaudación del diferencial del 2% de los DEX (Derechos de Exportación) de harina y aceite de soja, que pasaron del 31% al 33%, y representan entre 370 y 400 millones de dólares. Esta medida alcanza a 11 empresas exportadoras de subproducto de soja.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Juanse protagonizó un confuso episodio durante el incendio en el edificio de Belgrano

08:59
El Presidente recibirá al bloque parlamentario patagónico desde las 16.

Alberto se reúne con los titulares parlamentarios patagónicos

08:37
Majo Martino es la última eliminada del reality.

Majo Martino protagonizó el momento televisivo de la semana en el Hotel de los Famosos

08:35
La China Suárez a los besos con Rusherking. 

Atraparon a la China Suárez a los besos con Rusherking en una fiesta íntima

08:20
Rebel Wilson protagoniza El año de mi graduación.

La película que es furor en Netflix y dura menos de dos horas

08:02