5 de abril 2022 - 12:25

FAIM y Molino Cañuelas rechazan multas a empresas y entidades

Se expresaron en contra de las sanciones dictadas por la Secretaría de Comercio bajo recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Molino Cañuelas y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) rechazaron la resolución dictada por la Secretaría de Comercio Interior, que impuso multas por violación de la Ley de Defensa de la Competencia.

A través de un comunicado, la empresa harinera calificó a la medida de "falta de sustento e ilegal" y considera a la multa "infundada, irracional y exorbitante", ya que "se basa en un acuerdo que nunca se aplicó" realizado en 2015.

"La denuncia tiene su origen en 2015 y se formula por un acuerdo sectorial que nunca se aplicó, el cual tenía como finalidad evitar que las grandes empresas vendan por debajo del costo de producción en perjuicio de las pequeñas empresas con menor capacidad financiera", afirmó la compañía, que advirtió que recurrirá a la Justicia.

En la misma línea, FAIM se refirió a la resolución como "groseramente arbitraria, por carecer del más básico sustento fáctico y jurídico en la medida que se está sancionando un hecho que nunca ocurrió".

La entidad también anticipó que continuará este conflicto en Tribunales.

La Resolución 332/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, multó a Molino Cañuelas y a FAIM por $150 millones cada una por la creación de un "Acuerdo General de Defensa de la Libre Competencia en el Sector Molinero", con vigencia desde octubre de 2014.

Según la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el propósito de este acuerdo fue "fijar un precio mínimo de venta e impedir la competencia en la comercialización de harina de trigo".

Desde la CNDC detallaron que este tipo de acuerdos "generan un daño significativo sobre el interés económico general y el bienestar de las y los consumidores", por lo que son considerados como los más gravosos por la Ley de Defensa de la Competencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55