Extra de $18 mil de ANSES: chequeá con tu DNI si lo cobrás en diciembre

Los titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Pensiones No Contributivas para madres de 7 hijos recibirán el extra de la Tarjeta Alimentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a realizar el pago de los diferentes beneficios de diciembre, donde por ejemplo en la semana del 12 comenzarán a recibir el beneficio los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Estos grupos junto con Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos recibirán además la Tarjeta Alimentar.

La misma entregará diferentes montos según el beneficio y según la cantidad de hijos, donde podrá ir desde los $9.000 hasta los $18.000. Además, ya se anunció que para 2023 habrá nuevos montos con un aumento del 40%.



Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES

El beneficio se trata de una prestación económica para que los beneficiarios puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Para recibirla, no se necesita realizar ningún trámite, sino que se acredita de manera automática junto con la prestación.

Tarjeta Alimentar de ANSES: quiénes pueden recibirla

Para poder acceder a la Tarjeta Alimentar, solo deberás recibir alguna de las siguientes prestaciones:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de 14 años inclusive.
  • Titulares de la AUH con hijos con discapacidad.
  • Embarazadas de 3 meses o más que cobren Asignación por Embarazo (AUE).
  • Madres de 7 hijos o más que accedan a Pensiones No Contributivas (PNC).

Tarjeta Alimentar diciembre 2022: cuáles son los montos

Los beneficiarios recibirán el monto indicado según la asignación que perciban y la cantidad de hijos que tengan a cargo.

  • $9.000: titulares de AUH con un hijo y los titulares de la AUE.
  • $13.500: titulares de AUH con dos hijos.
  • $18.000: titulares de la AUH con tres hijos o más y madres de siete hijos o más con PNC.

Tarjeta Alimentar de ANSES: los nuevos montos según la asignación para enero 2023

Fernanda Raverta, directora de ANSES, estuvo encargada de realizar el anuncio del aumento del beneficio, que finalmente se hará efectivo en enero de 2023 con los siguientes montos:

  • $12.500: titulares de AUE, beneficiarios de AUH con hijos con discapacidad (sin límite de edad) y titulares de AUH con un solo hijo.
  • $19.000: titulares de AUH con dos hijos.
  • $25.000: titulares de AUH con tres hijos o más y beneficiarios de Pensión No Contributiva para madres con siete hijos o más.
DEJA TU COMENTARIO: