Horas después del acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, las acciones líderes del país tuvieron una escalada hasta el 13%, mientras que el S&P Merval en dólares se recuperó del derrumbe sufrido ayer y tuvo un salto del 4,2%. A su vez, los bonos en dólares treparon un 1,6% y los ADRs subieron hasta un 7%.
Euforia por el acuerdo comercial con Estados Unidos: las acciones saltaron un 13% y el S&P Merval subió un 4%
Las acciones que más ganancias generaron fueron Aluar, Transener, y Sociedad Comercial del Plata. Los ADRs cotizaron con mayoría de alzas en la bolsa de Nueva York, encabezadas por Grupo Supervielle.
Si bien aún se desconocen los detalles del acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, el marco del tratado incluirá reducción de aranceles, la eliminación de trabas arancelarias, apertura agrícola y alineamiento regulatorio. Ante esta situación, el mercado nacional tuvo una jornada de euforia, después de que el jueves pasado el S&P Merval sufriera un derrumbe del 3,6%: la mayor caída diaria en el último mes.
Este viernes, el S&P Merval subió 4,1% hasta los 3.000.242,940 puntos, mientras que en dólares trepó 4,2% a 2.021 puntos. Las acciones que más ganancias generaron fueron Aluar (+13,8%), Transener (+7,46%), y Sociedad Comercial del Plata (+7,6%).
Por otra parte, los ADRs cotizaron con mayoría de alzas en la bolsa de Nueva York, encabezadas por Grupo Supervielle (+5,2%), Edenor (+4,8%), e YPF (+4,9%).
Los bonos soberanos avanzaron hasta 1,6% encabezados por los Bonares, mientras que los Globales escalaron hasta 1,2%. En este marco, el riesgo país medido por el J.P. Morgan llegó a los 616 puntos básicos.
últimas noticias
¿Le bajan el pulgar? El delantero que busca Barcelona ante la difícil negociación por Julián Álvarez
Hace 11 minutosAccidente fatal en la ruta nacional 14: murió una mujer y denuncian el mal estado de la calzada
Hace 41 minutosMacabro hallazgo en Colombia: el terremoto dejó al descubierto posibles fosas ilegales de desaparecidos
Hace 59 minutosFin de semana largo: viajaron más de un millón de turistas, pero el gasto cayó 6,3%
Hace 1 horaLas estremecedoras confesiones de Hayden Panettiere en su libro antes de morir
Hace 1 hora