El sindicato lechero suspendió el paro por 72 horas y negocia con el Gobierno

El Consejo Directivo de Atilra destacó la "buena predisposición" del ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que mantendrá el diálogo para "encontrar alternativas superadoras". La medida estaba prevista para este martes.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) suspendió el paro por 72 horas que estaba previsto a partir de este martes. El consejo directivo del sindicato destacó la "buena predisposición" del ministro Sergio Massa y aseguró que mantendrá las instancias de diálogo.

La medida de fuerza tenía como principal reclamo la falta de avances en el conflicto que atraviesa la cooperativa SanCor. Atilra señalaba que "el proyecto y compromiso del Gobierno Nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva" mediante un fideicomiso se había estancado.



Sin embargo, el Consejo Directivo del gremio anunció este martes que encontró "buena predisposición de parte del Gobierno Nacional a través del titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa". Lo hizo a través de un comunicado a todos los delegados y trabajadores.

"Continuaremos dialogando, esperando encontrar alternativas superadoras para dar solución al tema SanCor. Por todo esto, se ha decidido suspender las medidas de fuerza mientras sigamos negociando con los distintos actores que componen la trama de la negociación: Gobierno Nacional, inversores y directivos de SanCor", informó.

"Si las negociaciones no llegaran a buen término, entonces comunicaremos la puesta en marcha de las medidas de fuerza suspendidas. Seguimos manteniendo a las y los compañeros en estado de alerta", concluyó el texto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: