20 de octubre 2021 - 08:44

El listado completo con los 1.432 productos con precios congelados por 90 días

Los precios se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo. La lista incluye primeras y segundas marcas.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el listado de los precios de 1.432 productos de consumo masivo que se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo.

La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" en todo el territorio nacional.

listado precios congelados.pdf

También requirió "a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida".

La lista acordada "comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas" y "garantiza que "en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: almacén, limpieza e higiene y cuidado personal".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: