ver más

El Gobierno le pagó al FMI 1.900 millones de dólares

Es el segundo vencimiento de capital del préstamo Stand By que recibió Macri en 2018. Durante el año, la Argentina ya le pagó al organismo de crédito internacional u$s5.200 millones.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno le abonó al Fondo Monetario Internacional los 1.900 millones de dólares correspondientes al segundo vencimiento de capital del programa Stand By que firmó el expresidente Mauricio Macri en 2018.

    El pago se debió realizar luego que la Justicia rechazara una medida cautelar presentada por funcionarios del Gobierno. Este fue el último vencimiento de 2021, durante el cual se giraron u$s5.200 millones entre capital e intereses.

    El ministro de Economía, Martín Guzmán, aguarda que el FMI le reintegre casi 3.800 millones de dólares, que fueron abonados en septiembre y diciembre en concepto de amortización de capital.

    A pesar de la escasez de reservas, el Gobierno de Alberto Fernández decidió pagarle al organismo de crédito como una muestra en busca de alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda de 45 mil millones de dólares que tomó la administración macrista.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial

    Hace 3 minutos

    Mundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento

    Hace 24 minutos

    Colapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"

    Hace 39 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 1 hora

    Qué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026

    Hace 1 hora