10 de diciembre 2021 - 20:05

Cristina Kirchner criticó al FMI y dijo que "no se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación económica"

La vicepresidenta además consideró que "a la Argentina no le faltan dólares. Los dólares de la Argentina los tienen afuera" en paraísos fiscales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que "el FMI vivió condicionando a la democracia" en la Argentina y aseguró que "no se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación económica", durante su discurso en el acto por el Día de la Democracia que se llevó a cabo en Plaza de Mayo.

"A la Argentina no le faltan dólares. Los dólares de la Argentina los tienen afuera. Necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperarlos de los paraísos fiscales para que les paguemos", reclamó.

Cristina, además, explicó que "las políticas de ajuste siempre colapsan" y que "no hay mejor política que el crecimiento y la inclusión".

Ante una multitud congregada frente a la Casa Rosada, la expresidenta recordó que durante sus mandatos (2007-2015) y el de Néstor Kirchner (2003-2007) "bajamos la deuda en dólares, le pagamos al Fondo, dejamos el salario en dólares más alto de América latina y duplicamos a la clase media. Por más que no le guste algunos, los peronistas generamos más clase media que nadie. No me vengan con pavadas".

Cristina, además, dedicó unas palabras a los referentes de la oposición. Sobre los radicales, expresó que "deberían despabilarse, porque a los dos presidentes que tuvieron (por Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa) se los tumbó el FMI", en tanto que a los libertarios les dijo: "Notifíquense, porque nos van a venir a revisar las cuentas, cuánto sacamos, cuánto ponemos y cuánto gastamos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37