El diputado Máximo Kirchner llegó a los festejos El Día de la Democracia en Plaza de Mayo pasadas las 18:30 y se refirió al préstamo que pidió Mauricio Macri al FMI. "La responsabilidad primaria es del expresidente y de (Horacio Rodríguez) Larreta. El préstamo no fue para capitalizar al pueblo argentino, lo más desastroso es que no llegó a los que peores la pasan, ni a la clase media, ni a ninguna Pyme", sentenció Máximo.
También se refirió a la presencia de Lula en el acto. "Tiene con la Argentina un fuerte lazo, es importante la integración regional". El diputado además consideró que Lula puede devolverle el prestigio que Brasil. "Verlo después de ver como lo encarcelaron y todo lo que hicieron con él, debemos aprender de la fortaleza de Lula y de Cristina que se la bancaron toda", comentó el jefe de bloque del Frente de Todos.
Máximo Kirchner habló además sobre la herencia recibida de la que el Gobierno tuvo que hacerse cago: "Se entregó un país en mal estado, tenemos que trabajar mucho y no quedarnos en lo posible, sino discutir la realidad y transformarla".