18 de abril 2022 - 14:29

El FMI sugirió subir temporalmente los impuestos a empresas con "beneficios excesivos"

La propuesta fue presentada por el organismo con el objetivo de "ayudar a recuperar parte de las transferencias a las empresas que no las necesiten".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió la posibilidad de subir los impuestos a las empresas con "beneficios excesivos" con la idea de "aliviar" la carga sobre las finanzas públicas, una propuesta similar a la que está estudiando el Gobierno, según lo adelantó el ministro de Economía, Martín Guzmán, días atrás en diálogo con C5N.

La recomendación surgió en uno de los documentos presentados previo al inicio formal de la asamblea semianual del organismo. No es la primera vez que el FMI desliza algo así, ya que viene defendiendo la idea desde el inicio de la pandemia. "Esto ayudaría a recuperar parte de las transferencias a las empresas que no las necesiten", precisó.

Embed

En esta oportunidad, el Fondo sugirió a los gobiernos que "recalibren el ritmo de su consolidación fiscal" y "aumentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y otras reformas para modernizar la fiscalidad de las empresas son vías posibles".

Y profundizó: "Estas últimas podrían incluir aumentos temporales del impuesto de sociedades de la renta de las empresas para captar beneficios excesivos relacionados con la pandemia".

El pronunciamiento guarda similitudes con la intención de la Casa Rosada de impulsar un nuevo impuesto a la "renta inesperada". La semana pasada, en una entrevista con Gustavo Sylvestre, Guzmán anunció que el Poder Ejecutivo está trabajando en anuncios en ese sentido, con el objetivo de obtener nuevos fondos para beneficiar a los sectores más afectados.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22
Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo.

Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo

08:12
Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter.

Elon Musk pausó la compra de Twitter y se desploman sus acciones

08:05