ver más

El FMI respaldó las medidas de ajuste anunciadas por Caputo

El organismo de crédito publicó un comunicado en apoyo al anuncio que realizó el ministro de Economía.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Fondo Monetario Internacional respaldó el "paquete de emergencia económica" que presentó este martes el ministro de Economía, Luis Caputo. Las medidas incluyen un fuerte ajuste en el Estado y en el bolsillo de los argentinos.

    "El personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario", comunicó el organismo en un comunicado que publicó en su página oficial

    En el texto, el FMI asegura que la aplicación de las medidas anunciadas "contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado".

    "El personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina. Tras los graves reveses en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo", se completó en el comunicado que lleva la firma de Julie Kozack, la directora de Comunicaciones del Fondo.

    image.png
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caputo defendió el modelo económico y aseguró: "Hay dólares para todo el mundo"

    Hace 3 minutos

    Un video clave muestra a Barrelier y la dueña del Ford Ka juntos tras el femicidio de Agostina Vega

    Hace 17 minutos

    Se conoció la última foto del Indio Solari antes de su muerte

    Hace 30 minutos

    YPF proyecta integrar el top 20 global en 2030 con exportaciones por u$s30.000 millones

    Hace 33 minutos

    El oficialismo ordenó una auditoría total sobre la oficina que mide el gasto del Gobierno

    Hace 43 minutos