ver más

El costo de la construcción aumentó un 10,8% en mayo

El sector sufrió un aumento del 54% en los primeros 5 meses del año y un incremento interanual del 262,9%.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el costo de construcción aumentó un 10,8% durante el mes de mayo. De esta manera, el sector sufrió un aumento del 54% en los primeros cinco meses del año y un incremento interanual del 262,9%.

    Este resultado surge como consecuencia de un alza de 1,5% en el capítulo “Materiales”, de 24,5% en el capítulo “Mano de obra” y de 8,8% en el capítulo “Gastos generales”.

    En el análisis por ítem de obra para mayo, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en “Albañilería” con un incremento del 18,7%, “Estructura” que subió un 14,8%, “Otros trabajos y gastos” (13,1%) e “Instalación eléctrica” (6,5%).

    Movimiento de tierra tuvo un aumento del 5,9%, yesería 5,8% y ascensores un 5,4%. Los menores aumentos en “Carpintería metálica y herrería” (1,4%), “Vidrios” (1,1%), “Instalación sanitaria y contraincendios” (0,1%) e “Instalación de gas” (0,1%).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lucía Libertaria, la rubia influencer creada con IA que abre una nueva era en la "batalla cultural"

    Hace 8 horas

    El temor de Milei: crecen su desaprobación e imagen negativa a un año de las elecciones

    Hace 8 horas

    Con el "oído" en el territorio, el peronismo acelera con foco en el 2027

    Hace 8 horas

    ¿Por qué la ex Alemania Oriental hoy vota a la ultraderecha?

    Hace 8 horas

    Meditación de la paz: "Donde había miedo, hay amor"

    Hace 8 horas