La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece un programa de descuentos exclusivo para quienes reciben alguna de sus prestaciones. Conocido como Beneficios ANSES, este plan permite a los beneficiarios ahorrar en sus compras de alimentos, productos de farmacia, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y más. Para acceder, solo se necesita realizar las compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se recibe la prestación.
Los descuentos, que van del 10% al 40%, son aplicables los lunes en la mayoría de los comercios adheridos, aunque algunos también los extienden a otros días de la semana, como martes o miércoles. Este beneficio representa una ayuda significativa en el contexto de noviembre, ya que permite ahorrar en productos básicos sin límite en la cantidad de operaciones.
El monto ahorrado se deposita en la cuenta del beneficiario dentro de los 10 días posteriores a la compra, y algunos supermercados aplican el descuento en la misma línea de caja, brindando una mayor comodidad para los beneficiarios.
APU ANSES (1).png
Beneficios ANSES incluye desde supermercados hasta farmacias y tiendas de ropa, facilitando el ahorro en varios rubros.
Freepik
Qué es Beneficios ANSES
Beneficios ANSES es una iniciativa que permite acceder a descuentos en una amplia red de comercios que han decidido sumarse a este programa de apoyo económico. Gracias a este beneficio, aquellos que reciben una prestación de la ANSES pueden reducir sus gastos en necesidades esenciales. Para obtener el descuento, solo es necesario presentar la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la prestación en los días estipulados.
Quiénes pueden acceder a Beneficios ANSES
Este programa está dirigido a quienes perciben alguna prestación de la ANSES, incluyendo jubilaciones y pensiones, Pensiones no Contributivas, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, así como asignaciones familiares y la prestación por desempleo. También aplican programas como Progresar y otras jubilaciones o pensiones otorgadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), el Banco Provincia (BAPRO) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Para quienes recientemente hayan comenzado a recibir su prestación, el programa establece que los descuentos comenzarán una vez que la ANSES reciba los datos bancarios del beneficiario, un trámite que puede extenderse hasta 90 días.
Comercios adheridos a los Beneficios ANSES
La lista de comercios adheridos a Beneficios ANSES puede consultarse en la página web oficial del organismo. La responsabilidad de aplicar correctamente el descuento recae exclusivamente en los comercios y en las entidades de pago, ya que ANSES solo actúa como intermediaria en la promoción del programa.
Beneficios ANSES 2
Algunos supermercados aplican el descuento directo en caja, brindando una opción más rápida y cómoda para los beneficiarios.
Freepik
Esto significa que los comercios adheridos deben validar el beneficio directamente al realizar la compra, aplicando los descuentos de acuerdo a su propia modalidad y términos.