13 de noviembre 2021 - 14:23

El Banco Central vendió u$s640 millones en los últimos diez días: seis veces menos que en 2019

En el mismo periodo previo a las últimas elecciones presidenciales, el BCRA debió desembolsar u$s3.645 millones para calmar al mercado cambiario.

El Banco Central de la República Argentina vendió u$s640 millones durante las dos semanas previas a las Elecciones legislativas 2021. Es casi seis veces menos que los u$s3.645 millones que había tenido que desembolsar en el mismo período previo a los comicios presidenciales de 2019.

Además, este viernes se vivió una jornada más que desafiante para la autoridad monetaria, que debió vender u$s290 millones y significó el nivel más elevado desde la asunción de Alberto Fernández.

El movimiento cambiario se vio agitado por las especulaciones electorales, mientras que fuentes del BCRA, indicaron que "la oferta también reaccionó postergando operaciones, las que se deberán canalizar en la próxima semana".

No obstante, intentaron llevar calma y aclararon que es una presión que siempre "se registra previo a cada proceso electoral", a la vez que se ratificó la intención del Gobierno de sostener las metas reflejadas en los presupuestos de este año y el proyecto de 2022.

DEJA TU COMENTARIO: