Dólar soja II: Bahillo aseguró que tendrá "buena aceptación" entre los productores

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca se mostró optimista sobre la segunda edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), aunque anticipó que el ingreso de los productores será "gradual".

Además, indicó que hay un compromiso por parte de las cerealeras de no aumentar el precio de los insumos para la producción de alimentos balanceados para consumo animal, en especial de pollos, cerdos y vacunos, sino que se los venderá al precio anterior al inicio del PIE.



Y en el caso de que las industrias compren directamente el poroto para la producción de dichos alimentos, se "están evaluando otras alternativas" para asistirlas y que no se produzca en un incremento en los valores.

Respecto al Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz que se puso en marcha el 14 de noviembre, y que comprende una asistencia directa a los agricultores de hasta 400 hectáreas de soja y 100 hectáreas de maíz de $6.500 y $20.000 por hectárea declarada respectivamente, que no hayan participado del PIE, el funcionario indicó que se buscará que la compensación comience a pagarse en la primera quincena de diciembre.

Dólar soja: el gobierno logra cerrar el año

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: