ver más

Dólar blue hoy: a cuánto cotizó el 31 de enero

El tipo de cambio informal operó a $1.220. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 15,86%.

Por
  • + Seguir en
  • El dólar blue hoy cotizó a $1.220 luego de haber caído $10 en la jornada del miércoles y mantener su cotización en la rueda del jueves. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 15,86%.

    En los últimos días, los ojos de la City se posaron sobre los primeros pasos de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y en el diálogo del Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara al desembolso de u$s11 mil millones para la salida del cepo cambiario.

    Este lunes, en tanto, se había oficializado la baja temporal de las retenciones para los principales granos y sin fecha límite para las economías regionales, tras un reclamo del sector por la baja del precio internacional en los commodities, para impulsar la liquidación de las cosechas con el consiguiente ingreso de dólares.

    En lo que va de 2025, el dólar blue trepa $5 tras haber finalizado 2024 a $1.215.

    dólar blue billetes divisas dólares

    Dólar blue hoy

    El dólar blue cotizó a $1.200 para la compra y $1.220 para la venta.

    Dólar oficial hoy

    El dólar oficial se ubicó en $1.020,96 para la compra y $1078,38 para la venta.

    Dólar Banco Nación hoy

    La divisa estadounidense cotizó a $1.032 para la compra y $1.072 para la venta en el Banco Nación.

    Dólar Tarjeta / Turista hoy

    El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.393,60.

    Dólar mayorista hoy

    El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $1.053.

    Dólares financieros hoy

    El dólar Contado con Liquidación (CCL) sube 0,5% y cotizó a $1.184,70 mientras que el dólar MEP o Bolsa trepó 0,5% y operó a $1.171,04.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cortes de luz en el AMBA por el temporal: miles de usuarios afectados

    Hace 13 minutos

    Nicolás Maduro, desde la cárcel en Nueva York, llamó a la reconciliación en Venezuela

    Hace 29 minutos

    Irán bombardeó una planta industrial en Israel: preocupación por una posible fuga tóxica

    Hace 40 minutos

    Adiós a las banquetas tradicionales: Alexis Mac Allister redefine la decoración en livings y cocinas

    Hace 53 minutos

    Diógenes el Perro, filósofo: "Tenemos dos oídos y una sola lengua para que podamos oír más y hablar menos"

    Hace 1 hora