Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 24 de mayo

Luego alcanzar su nuevo máximo nominal, la divisa bajó a $1.220. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 36,9%.

El dólar blue bajó este viernes por primera vez en dos semanas y operó $1.190 para la compra y a $1.220 para la venta. Así, la brecha se ubicó en 36,9%, después de tocar el jueves 45%, nivel más alto desde fines de enero pasado.

El billete informal cayó $60, aunque acumuló una suba de $100 en la semana, tras quebrar el miércoles su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado ($1.255).

En el marco de la fuerte escalada, el Gobierno descartó el miércoles intervenir el informal pese a la fuerte escalada. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no hay una razón para intervenir y remarcó que no justifica una remarcación de precios. También resaltó que el pasado mes hubo inflación a pesar de que se mantenía estable.

La suba tuvo lugar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera bajar la tasa de interés al 40%, lo que produjo que muchos ahorristas se refugiaran en el dólar, a lo que se suma la tracción de los dólares paralelos. Mientras tanto, los mercados responden de forma negativa: de forma inversa los bonos se hunden y el riesgo país registró su mayor suba en lo que va de la gestión de Javier Milei.

Con respecto a ello, el ministro de Economía, Luis Caputo, le sugirió a las entidades bancarias subir las tasas de plazo fijo. Lo hizo durante su exposición en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) donde consideró que el rendimiento ofrecido por el Tesoro para conseguir pesos en el mercado debe ser adoptado por las entidades.

Dólar blue dólares billetes divisas

“En la última licitación pusimos la tasa de los títulos más alta que la de política monetaria del Banco Central, que en definitiva será casi testimonial”, expresó Caputo en IAEF. Para luego agregar que “los bancos deberían tener como referencia ahora la tasa del Tesoro y ya no la del Central para definir sus políticas”.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial operó a $874 para la compra y $932 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense cotizó a $869,50 para la compra y $909,50 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $11455,20.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), cotizó a $890,50.

Dólares financieros hoy

El dólar CCL cayó por segunda rueda consecutiva, luego de exhibir un rally alcista en el comienzo de la semana, y perforó los $1.250. Asimismo, la brecha con el oficial bajó del 40%. Por su parte, el dólar MEP cortó una racha de ocho subas seguidas al descender $11,79 (-1%) y posicionarse en los $1222,71. En la semana mostró un avance de $151,59 (14,15%).

DEJA TU COMENTARIO: