El dólar blue trepó 5 pesos este jueves y se vendió a $330 en el mercado negro de divisas. De esta manera, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 88,9%.
El dólar blue trepó 5 pesos este jueves y se vendió a $330 en el mercado negro de divisas. De esta manera, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 88,9%.
Esta cotización toca su máximo en cinco meses: el último récord se registró el 22 de julio al llegar a cotizar $ 333 para la compra y $ 338 para la venta.
Debido a que la jornada financiera del martes fue reducida por el recibimiento de la Selección argentina tras el triunfo en el Mundial Qatar 2022, los bancos operaron hasta las 12, tiempo en el que registró una suba.
Pero para el miércoles 22 de diciembre, de la mano de una jornada normalizada, la divisa mantuvo el valor tanto para la compra como para la venta.
Como suele ocurrir en el cierre del año, la presión sobre el dólar paralelo sufre un incremento, debido a que los trabajadores buscan cubrirse comprando divisa estadounidense con sobrantes del aguinaldo, sumado a la demanda del turismo receptivo. Por lo tanto, la tendencia ascendente podría continuar durante la última quincena de 2022.
Mientras tanto, las operaciones comerciales de soja en el marco del Programa de Incremento Exportador II, que se pusieron en marcha el 28 de noviembre pasado, superaron las cuatro millones de toneladas a lo largo de las tres últimas semanas, mientras que la compra de divisas por el Banco Central se ubicó por encima de los u$s1.100 millones.
El dólar oficial se mantuvo estable respecto al martes y cotizó a $172,36 para la compra y $181,36 para la venta en el Banco Nación.
El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se vendió a $299,24.
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 45% a cuenta de Ganancias, cotizó a $317,38.
El llamado "dólar Qatar", que incluye un 30% del impuesto PAÍS, 45% a cuenta de Ganancias y 25% de adelanto de Bienes Personales, operó a $362,72.
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), cotizó a $174,33 .
El dólar Contado con Liquidación (CCL) subió sube $2,14 (+0,6%) hasta los $335,15. Estos valores marcan una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista del 87,3%.
El dólar MEP o dólar bolsa ascendió a $4,34 (+1,3%) a $327,21, con lo cual el spread con el oficial alcanza el 87,3%.