Desempleo de ANSES: cuándo cobro en abril 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las fechas de pago de esta prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de abril. En ese sentido, comunicó las fechas de cobro de los distintos beneficios, entre los que se encuentra la Prestación por Desempleo, que empieza a acreditarse a partir del día 24.

El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros entrega este beneficio para respaldar económicamente a aquellas personas que estaban empleadas bajo relación de dependencia y fueron desvinculadas sin causa justificada.

Por eso, cualquier trabajador sujeto a relación de dependencia, según la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 y que haya sido despedido sin causa justificada, tiene derecho a acceder a este beneficio que otorga el ente, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos solicitados.

ANSES desempleo
El programa se enfoca en individuos que anteriormente estaban empleados bajo una relación de dependencia y fueron despedidos sin una causa justificada.

El programa se enfoca en individuos que anteriormente estaban empleados bajo una relación de dependencia y fueron despedidos sin una causa justificada.

Qué es la Prestación por Desempleo de ANSES

Es una asistencia económica destinada a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013

Quiénes pueden acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES

A trabajadores en relación de dependencia comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

Desempleo de ANSES: montos de abril 2024

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social explican que el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Creditos ANSES
La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

La cancelación de los créditos se justifica por la situación de emergencia pública en diversos ámbitos, declarada en el DNU 70/2023.

Desempleo de ANSES: calendario de pagos de abril 2024

Las fechas de cobro son:

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: 30 de abril.
DEJA TU COMENTARIO: