De Mendiguren considera que "la economía real se está poniendo de pie"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, destacó que en durante este año, el nivel de inversión alcanzó un 22% del PBI, el más alto desde 1993.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, afirmó que la economía real "se está poniendo de pie". Sus declaraciones se dieron en el marco del evento Emprendimiento Argentino 2022, donde detalló que durante este año, el nivel de inversión alcanzó un 22% del PBI, el más alto desde 1993.

"Aplaudo que haya emprendedores de todo el país porque son los representantes de la Argentina productiva que responde a la economía real que hoy se está poniendo de pie", afirmó de Mendiguren.



Para luego agregar que "el éxito de las naciones se basa en el espíritu emprendedor, la actitud de su gente y de sus capacidades para crear y generar buenas ideas".

Remarcó que "el emprendedorismo es fundamental para el proyecto de desarrollo de una nación y, en este sentido, nuestro ministerio tomó la decisión política de promover el desarrollo de las PyMEs y los pequeños emprendimientos".

El encuentro, organizado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, congregó a emprendedores y emprendedoras, cámaras empresarias, instituciones de apoyo al ecosistema emprendedor y distintos organismos del Estado Nacional

La subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, afirmó que "trabajamos todos los días para diseñar políticas que resulten en que haya más emprendimientos y que el día de mañana sean las empresas generadoras de trabajo, exportaciones y desarrollo para sus comunidades".

Así fue el concurso “Emprendimiento Argentino 2022”

En el evento, participaron 23 emprendimientos de todo el país postulados por los diferentes gobiernos provinciales y seleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

El proyecto ganador fue Food4You, una plataforma salteña de biotecnología que se encarga de diseñar y optimizar diferentes combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based mediante fermentación de precisión.

Antonieta Rodríguez de Olmos, la desarrolladora del proyecto ganador sostuvo que "este reconocimiento es inspirador para seguir trabajando. Trabajar en el Norte es difícil, pero no imposible. Es un orgullo llevarlo a Salta y también acompañar y capacitar a los gobiernos en temas de tecnología nutricional. Me llevo una emoción y una sorpresa enorme",

DEJA TU COMENTARIO: