ver más

De cuánto será la jubilación mínima de ANSES en marzo 2026: aumento confirmado

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó la actualización de haberes para el tercer mes del año, con ajuste por inflación y posibles refuerzos complementarios.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social(Anses) confirmó que la jubilación mínima será de $369.560 en marzo de 2026, tras aplicar un aumento del 2,9% vinculado a la inflación. Si se mantiene el bono de hasta $70.000, el ingreso total de los jubilados que cobran el haber más bajo podría alcanzar los $441.572.

    El bono sigue siendo clave para el ingreso final de los jubilados.

    Nuevo aumento de ANSES para marzo 2026

    El ajuste se basa en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con ese dato, los haberes previsionales y las pensiones se actualizan automáticamente cada mes, de acuerdo con el esquema de movilidad vigente. Para marzo, el incremento será del 2,9%, lo que impactará en todas las prestaciones del sistema previsional. La suba se aplicará junto con el calendario habitual de pagos y sin necesidad de realizar trámites adicionales.

    En cuánto quedan las jubilaciones de ANSES en marzo 2026

    Con el nuevo aumento, la jubilación mínima se ubicará en $369.560. En caso de mantenerse el bono de $70.000, el ingreso total ascendería a $441.572. La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasará a $295.648 sin bono y podría llegar a $367.652 con el refuerzo completo. En tanto, las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez se actualizarán hasta $258.677, con un total cercano a $330.705 si se suma el bono.

    Las pensiones y asignaciones también reciben la actualización.

    Por su parte, la PNC para madres de siete hijos quedará equiparada a la jubilación mínima, con un haber de $369.560, que también podría superar los $441.000 con el refuerzo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Una importante revista estadounidense advirtió por la caída de la economía argentina y la imagen de Javier Milei

    Hace 11 minutos

    Se filtraron los videos del último asado de Messi con la Selección

    Hace 20 minutos

    ¿Efecto Super Niño? Impactante caída de granizo gigante provocó daños y destrozos en distintas ciudades de Paraguay

    Hace 36 minutos

    ¿Dónde está el sol primaveral? Comienza una semana nublada y hay alerta amarilla por tormentas

    Hace 1 hora

    Pedro Sánchez adelanta las elecciones en España: se votará el 29 de noviembre

    Hace 1 hora